DERECHO CIVIL

En materia civil efectúa el análisis y atiende profesionalmente en cuestiones atinentes a la responsabilidad y derecho de daños. Asesora en lo concerniente a la confección de contratos, constitución y funcionamiento de fideicomisos, leasing, cesión de derechos y todo lo concerniente al régimen legal de bienes registrables, muebles o inmuebles, incluyendo lo relativo a la adquisición, financiación, administración y transferencia de los mismos. Constitución de garantías y ejecuciones prendarias e hipotecarias.

DERECHO COMERCIAL, SOCIETARIO, BANCARIO Y DE SEGUROS

Asesora en lo concerniente a la confección de contratos, constitución y funcionamiento de fideicomisos, leasing, cesión de derechos y todo lo concerniente al régimen legal de bienes registrables, muebles o inmuebles, incluyendo lo relativo a la adquisición, financiación, administración y transferencia de los mismos. Constitución de garantías y ejecuciones prendarias e hipotecarias.

En sociedades comerciales atiende empresas dedicadas a diversas actividades, entre las que se cuentan industriales, financieras, comerciales y de servicios.

El Estudio se ocupa de la redacción de contratos para la constitución de sociedades y sus integrantes han intervenido en diversas oportunidades en la realización de “due diligence”, en la fusión, escisión y transformación de compañías, como también en la formación de uniones transitorias de empresas y agrupamientos de colaboración.

En numerosas oportunidades ha representado a sus clientes en litigios relacionados con su participación o vinculación societaria. Para llevar a cabo estas tareas nuestra Organización Profesional ha constituido un grupo de trabajo intersectorial que incluye técnicos de diversas materias en permanente actualización.

DERECHO DEL CONSUMIDOR / ACCIONES COLECTIVAS

Brinda asesoramiento preventivo y capacitaciones a nuestros clientes en temas relacionados con el Derecho del Consumidor. Participa en la redacción y revisión de contratos de consumo y procesos vinculados con dicha materia.

Ofrece asistencia profesional en denuncias en sede administrativa y litigios vinculados al Derecho del Consumidor.

Representa a sus clientes en acciones judiciales colectivas que tramitan en distintos puntos del País.

DERECHO LABORAL

En la rama del Derecho Laboral, asesora a las Empresas en forma preventiva y permanente, asistiéndolas tanto ante los organismos sindicales como administrativos, y en los juicios en los respectivos Tribunales del Trabajo. El Estudio también ha intervenido, en representación de sus clientes, en la elaboración de diversas convenciones colectivas de trabajo y conflictos en masa.

DERECHO PENAL

En la especialidad Derecho Penal, asesora sobre cuestiones relacionadas con el Derecho Penal Económico, delitos patrimoniales en general y delitos derivados de malas praxis médicas, asistiendo a los clientes en la presentación de denuncias penales, constitución como querellante particular y actor civil y defensor técnico del imputado.

RECUPERO DE GESTIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL

Nuestra Organización se ocupa de la gestión de recupero extrajudicial y judicial de deudas masivas, habiendo incorporado sistemas informáticos que le permite efectuar un seguimiento de la gestión en forma ágil y eficaz. Asimismo, cuenta con la asistencia de sistemas de información de deudores que permiten su localización y seguimiento informático telefónico.

ADMINISTRACION DE PROPIEDADES

También lleva adelante la administración de propiedades, representando a sus clientes en la locación, adquisición o venta de las mismas, licencias o inscripciones legales y su adecuada y completa registración.